Manicura duradera

Hola Hola!! Hacía siglos que no compartía nada, lo se!!! En mi página de Facebook les había prometido los tips para que dure más tiempo el esmalte en las uñas naturales. Todas sufrimos del dilema que cuando tenemos nuestras uñas naturales, es decir sin acrílico ni otro procedimiento,  nuestra manicura dure perfectamente mmmm….cuánto? 24 horas como mucho? :/ Sin embargo, luego de investigar y probar y probar, identifiqué ciertos pasos que SÍ me han funcionado. Así que, si quieres que ese color perfecto que conseguiste para primavera, te dure al menos una semana…continúa leyendo y sigue los pasos al pie de la letra ;).

Paso 1: Lima tus uñas, dando la forma que prefieras. La terminación ovalada y puntiaguda están muy de moda. Yo estoy optando por la ovalada y he notado que al no tener las esquinas tan marcadas como en la terminación cuadrada o flat,  hay menos probabilidad de que se pelen los bordesitos y me han funcionado.

thumb_DSC_1890_1024

Paso 2: Empuja hacia atrás tu cutícula. Con un artículo como este, retira los residuos. Esto hará más fácil la aplicación del esmalte y se verá mas limpia la uña.

thumb_DSC_1894_1024

thumb_DSC_1900_1024

thumb_DSC_1904_1024

Paso 3: Pasa el “buffer” levemente por todas tus uñas, para que queden un poco porosas y el esmalte fije mejor.

thumb_DSC_1891_1024

Paso 4: Lava tus manos, especialmente tus uñas con agua y jabón. Procura frotar un poco cada uña. Esto retirará residuos y mas que nada la grasa y los aceites naturales que son los causantes de que no te duren los esmaltes.

thumb_DSC_1906_1024

Paso 5: Coloca una base. Recomiendo la línea Seche, tanto para base, como para tope. Los puedes conseguir en Sally. Al igual que el esmalte, comienza aplicando en el medio y luego en las esquinas. Espera a que seque completamente, antes de comenzar aplicar el color. Tip: Mientras más esperes MEJOR.

thumb_DSC_1909_1024

thumb_DSC_1913_1024

Paso 6: Llegó la parte divertida, PINTAR!! Aplica el color de preferencia sin llevar la brocha a la cutícula, debe haber un espacio entre ese arco y donde comenzará el color. Primero aplicas en el centro, luego cada lado. Antes de dar la segunda mano, espera que esté bastante seca la primera.

thumb_DSC_1921_1024

Paso 7: Cuando el color esté completamente seco, aplica el top coat, ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE! En este caso estoy utilizando el de la línea Miracle Gel de Sally Hansen y me gusta mucho. Recomiendo también el Seche, como ya les dije.

thumb_DSC_1925_1024thumb_DSC_1933_1024thumb_DSC_1945_1024 thumb_DSC_1944_1024

Esta mani me la hice el domingo y hoy martes están intactas, les cuento luego a través de la página de Facebook cuanto me duraron. Espero les ayude y les funcionen como a mi estos tips, pero recuerda NO SALTAR NINGÚN PASO!

Sígueme también a través de:

Instagram – keepglambyyash

Snapchat –  Keep Glam

XOXO,

Yash 😉

Written by Yash