Y este Ombre, de dónde salió?

Saludos chicas! El post de hoy va dirigido a tratar de contestar las preguntas que me han hecho sobre el color de mi pelo. Realmente es una historia muy larga y digo historia, porque los múltiples colores que tengo ahora mismo, son resultados solo del tiempo, no tengo ninguna explicación, ni dato específico de los colores :/ . Les hablaré un poco de la historia del mismo, para que tengan una idea más clara, del origen de mi “ombre natural look” como lo llamo.


 

Como verán en estas dos fotos, tenía el pelo mucho más claro. Esto fue a mediados del 2011. Para lograr tenerlo tan claro, me hicieron varias veces “high lights” o rayitos rubios sobre mi pelo marrón oscuro. En realidad, fueron muchos rayitos para poder aclararlo.

photo 2

IMG_0610.JPG

 

Luego de lograr aclararlo, me di tintes mas castaños, marrón claro, para inicios del 2012. Mi meta era lograr un marrón claro cenizo, pero dado a que mis tintes siempre se inclinan por tornarse mas rojos, me duraba muy pocos días el color cenizo que me encantaba.

photo 3

photo 1

cenizo

 

Decidí dejar de pintármelo por un tiempo y así fue quedando, la raíz más oscura (mi color natural) y luego el color claro con los rayitos.

photo 4

 

Luego, comenzó a estar de moda el Ombre Hair, pero como ya tenía el pelo claro en la parte de abajo, decidí hacerme el ombre a la inversa . Me pinté el pelo en la parte de arriba de mi color natural, marrón oscuro, dejando el color claro y los high lights en las puntas. Este look fue en marzo 2013.

5
photo 6

 

Ya estaba cansada del pelo largo y de tener las puntas claras. Esto requería mas cuidado para que no se resecaran tanto. Fue por eso que para junio 2013, decidí recortarme todas las puntas claras y pintarme el pelo de mi color natural.

photo new

 

Lavada tras lavada, los rayitos y el color claro volvieron a salir.

photo 8

 

Desde el pasado junio 2013, no he vuelto a pintármelo y es así como ha quedado mi pelo (agosto, 2014). Mi color en la parte superior (el marrón oscuro), más abajo el color marrón claro cenizo que me daba en el pasado y las puntas más claras con los high lights del inicio del proceso.

photo 9

Ahora entienden cuando les digo que es una larga historia jaja. No hay color, ni dato que les pueda dar en específico. Es solo crecimiento de raíces y el color viejo cayendo, debido al tiempo :O. La verdad es que a mi también me encanta como luce ahora :D. Unos tips que sí les puedo dar, es cortarse a menudo las puntas, yo lo hago cada dos meses. Otro tip es darse mascarillas, por lo menos una vez al mes, ya sean naturales (aguacate, aceite de oliva, mayonesa, etc) o comerciales.

Espero que les haya gustado el post.

Pueden seguir mi página en Facebook y please, darle share: https://www.facebook.com/keepglamandbeposh?ref=bookmarks

Gracias!

XOXO,
Yash 😉

Written by keepglam